5 BODEGAS PARA PRACTICAR EL ENOTURISMO ESTA SEMANA SANTA

Comments off 149 Views0


Que el enoturismo está de moda es más que evidente. ¡Y nosotros que nos alegramos! Y como cualquier excusa es buena para hacer una escapada y probar vinos de diferentes zonas, hoy os proponemos 5 bodegas que os harán disfrutar de una Semana Santa a lo grande.

Aquí va nuestra selección, de una punta a otra del país:

Es la bodega más antigua de Canarias y una de las más antiguas de España. Se encuentra situada en una zona volcánica y, además de probar sus peculiares vinos, podréis visitar su Museo del Vino, situado en las antiguas instalaciones de la bodega.

Situada a los pies de la Sierra del Moncayo, se trata de una bodega joven y familiar, y que se caracteriza por un modo de producción eminentemente artesanal. Entre sus vinos triunfa la garnacha, la variedad más característica de la Denominación de Origen Campo de Borja. La bodega cuenta también con una certificación europea que garantiza que se trata de una bodega sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con uno de los viñedos más extensos de toda La Rioja, esta bodega situada en Haro cuenta con uno de los vinos que mejores campañas de marketing ha llevado a cabo en los últimos años para atraer al público joven y hispter: Viña Pomal. La bodega cuenta también con una de las mayores superficies de calados subterráneos de La Rioja, construidos a finales del siglo XIX.

Es una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, y también una de las primeras en apostar por el autoabastecimiento a cuenta de sus propios viñedos. Actualmente cuenta con cuatro viñedos que ocupan más de 60 hectáreas repartidas en 4 fincas, de las que salen las casi 500.000 botellas de vino que produce anualmente la bodega.

Situada en plena zona productora de la Ribera del Duero, su proyecto vinícola se caracteriza por vinos bien estructurados, de aromas complejos y paladares amplios. ¿Las variedades estrella? Tempranillo y Cabernet Sauvignon.