‘ALENZA RESERVA 2009’, DE BODEGA CONDADO DE HAZA

Comments off 234 Views0


Alenza Reserva 2009 es un 100% Tempranillo con Denominación de Origen Ribera del Duero de la bodega Condado de Haza, una de las bodegas del grupo Familia Fernández Rivera.

Alenza Reserva es un vino que solo se elabora en añadas extraordinarias, hecho que lo hace aún más especial. Procedente de viñedos con una media de edad de 25 años, para su elaboración se siguen métodos tradicionales, fermentando el mosto con el raspón, sin despalillado previo. El envejecimiento se lleva a cabo durante 36 meses en barrica de roble americano para pasar después otros 36 meses de reposo en botella.

De atractivo color rojo granate intenso, en nariz desprende un amplio abanico de aromas a fruta roja madura, como la grosella, y confitura de frutos del bosque mezclados con toques balsámicos, mentolados y licores de café. Ya en boca se muestra intenso y potente a la vez que amplio y sedoso. Es un vino elegante, dulce y equilibrado con un retrogusto largo en el que vuelven a aparecer sutiles toques mentolados, balsámicos y a café.

Ideal para acompañar platos de caza menor, carnes rojas, estofados de ave y, sobre todo, cordero asado, se recomienda decantarlo unos 45 minutos antes de servir.

 

Sobre la bodega

Condado de Haza es una de las 4 bodegas que conforman el grupo Familia Fernández Rivera, el legado vinícola y familiar de Alejandro Fernández. La bodega, ubicada en Valladolid, es conocida como El Château de la Ribera, y es una de las grandes bodegas de esta zona vinícola. Además de Condado de Haza, el grupo Familia Fernández Rivera está formado por otras 3 bodegas: Tinto Pesquera, El Vínculo y Dehesa La Granja.