ARMONIOSO, MAGNÁNIMO, DISTINGUIDO. ASÍ ES EL NUEVO TRONAT

Comments off 1606 Views3


Si hace unas semanas os presentábamos a Tronat, el Blanco, hoy llega a la cartelera vinícola su homónimo en versión tinta. Con un cupaje de Merlot, Garnacha y Cariñena, el tinto de Tronat es un Denominación de Origen Empordà que se une a la familia de vinos de Aribau, en su colaboración con el Celler Oliveda.

Las variedades que conforman Tronat crecen en fincas ubicadas en la parte norte del Alt Empordà, concretamente al pie del parque natural de L’Albera. La climatología de secano característica de la zona da como resultado una uva pequeña y en un estado inmejorable, cuya vendimia se hace de manera individual: variedad a variedad.

Largas maceraciones y fermentación a temperatura controlada le aportan a este vino tinto el carácter propio del Empordà. Y, para acabar, 12 meses en roble americano seguidos de otros tantos en botella para conseguir la armonía necesaria entre sabor y aroma.

El resultado es un vino ideal para acompañar carnes rojas, platos de caza o guisados contundentes. Un vino con estructura y complejidad, incluso en los aromas, gracias a la Cariñena. El paso por barrica le proporciona un fondo torrefacto y especiado, haciéndolo intenso y profundo en el paladar, favoreciendo un final persistente.

Seas de blanco o de tinto, Tronat te da la opción de disfrutar de dos propuestas vinícolas diferentes que nacen de un mismo rincón en el mundo, el Empordà, y que son un fiel reflejo de este territorio vitivinícola tan particular y, como no, tocat per la Tramuntana.

detall_tronat_negre-14-18-43