BODEGA NUVIANA, LA MÁS JOVEN DE LA FAMILIA CORDORNÍU

Comments off 62 Views0


Bodega Nuviana es una de las bodegas más recientes del Grupo Codorníu. Está situada en Belver de Cinca (Huesca), en la Finca San Miguel, una finca de 3,4 hectáreas con unas excelentes características climáticas y de terruño para el desarrollo de unas viñas de calidad.

El nombre de la bodega, Nuviana, procede de la palabra Novellana, que a su vez deriva de la palabra latina Novelliam. Novellana, una palabra rescatada del castellano antiguo, define el conjunto de pájaros recién nacidos. Y esto entronca directamente con la finca en la que se encuentra situada la bodega. Y es que Finca San Miguel es un importante refugio de aves migratorias que, además, está a punto de ser declarado Espacio Natural de Alto Interés Ecológico.

La bodega cuenta con la última tecnología para la elaboración de vinos de calidad y, además, con una gestión integral de la producción: desde el cultivo de las viñas hasta el embotellado del vino; desde el control, cuidado y supervisión de las cepas, todas propias, hasta la aplicación de la tecnología para la obtención de unos vinos de perfil organoléptico actual y moderno. Una estructuración arquitectónica funcional, lógica y pensada para la optimización del proceso de elaboración, desde su salida de la viña. Además, la situación de los pagos, muy cercanos unos de otros, permite la recepción de la uva con rapidez y en la mejor temperatura.

Entre los vinos de Nuviana, encontramos la familia de vinos del mismo nombre, con opción de escoger entre blanco, rosado y tinto. Son vinos de acusada personalidad, de cuerpo ligero y redondo. El Nuviana blanco está elaborado a base de chardonnay, mientras que el rosado es un cupaje de syrah, tempranillo y cabernet sauvignon. Un vino ligero, fresco y agradable, ideal para acompañar comida como jamón ibérico o queso semicurado.

Y para los que prefieran un crianza, Nuviana Tempranillo, un vino tinto de intenso color cereza y con un aroma que recuerda a las bayas rojas. En boca se pueden apreciar frutos rojos y negros, así como toques de madera. Un DO VT Valle de Cinca que será el maridaje perfecto para las cenas que están por venir en las próximas semanas.