BODEGA SIERRA NORTE, UNA APUESTA FIRME POR LAS VARIEDADES MEDITERRÁNEAS

Comments off 111 Views0


Fundada en 1999, Bodega Sierra Norte tiene detrás, en realidad, la historia de tres generaciones familiares. La bodega nacía ligada a una comarca, la de Utiel-Requena, pero sus áreas de cultivo se han ido extendiendo a otras zonas cercanas como Albacete o Murcia.

Actualmente la bodega cuenta con una superficie de viñedo de 340 hectáreas que se reparten entre Camporrobles (Valencia), La Roda (Albacete), Jumilla (Murcia) y El Pinós (Alicante), elaborando así vinos que se enmarcan en 5 denominaciones de origen: Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Jumilla y Vinos de la Tierra de Castilla.

Pero si hay algo que define a Bodega Sierra Norte es su decidida apuesta por las variedades autóctonas mediterráneas como, por ejemplo, el Bobal, una uva con la que llevan años trabajando y con la que la bodega elabora algunos de sus vinos más emblemáticos como Pasión de Bobal.

Otra de las características de esta bodega es la apuesta por el cultivo ecológico, por compromiso y por responsabilidad con el medio ambiente y también con el consumidor. Es por ello por lo que cuentan también con un departamento de I+D+i, una línea constante de trabajo que llevan a cabo en parcelas experimentales y en el laboratorio, y para cuyos procesos son habituales las colaboraciones con la Universidad de Valencia. Siempre buscando la mejora constante para ofrecer al consumidor los mejores vinos.

Mariluna, un blanco ecológico

Elaborado mayoritariamente con Verdejo, Mariluna es un vino fruto de la agricultura ecológica que se practica en los viñedos de donde procede la uva, en donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible.

De color amarillo pajizo, es un vino con una alta intensidad aromática, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque. En boca es amable, con un buen grado de acidez, complejo y untuoso, y con un post-gusto largo.

¿Y a la hora de maridarlo? Pues es ideal para tomar bien fresquito con aperitivos, pescados blancos, mariscos o quesos frescos. ¡Salud!