BODEGAS IMPERIALES, UNA DECIDIDA APUESTA POR LA CALIDAD

Comments off 437 Views0


En el año 1998, un grupo de empresarios y viticultores vinculados a la Ribera del Duero decidieron fundar juntos una bodega. Después de un arduo trabajo de investigación nacía Bodegas Imperiales en una de las zonas de Ribera del Duro con mayor tradición vitivinícola.

Más de 20 años después, Bodegas Imperiales cuenta con 21 has de viñedos propios de la variedad Tempranillo, conocida como Tinta Fina en la zona. Estas hectáreas se encuentran repartidas entre los términos municipales de Aranda de Duero y La Aguilera. Pero, además, las bodegas controlan también otros viñedos de la misma variedad que se encuentran situados en Gumiel de Izán, y que son controlados enteramente por las bodegas para asegurar el seguimiento de la viña durante todo su ciclo vegetativo.

Las edades de las viñas van desde los 15 años las más jóvenes hasta los más de 100 años que tienen algunas de ellas. Viñas que son la joya de la bodega, y que fueron plantadas en el año 1900 y, por tanto, supervivientes a la filoxera. Todas ellas son trabajadas de forma manual, garantizando la mejor selección y calidad.

Otro de los factores que caracterizan los viñedos de Bodegas Imperiales es que crecen en parcelas con diferentes tipos de suelo (arenosos, calizos y franco-arcillosos), lo cual permite obtener uvas (y por tanto vinos) con notables diferencias gracias al carácter que les imprime cada tipo de terruño.

Abadía de San Quirce, 6 meses en Barrica

Una de las líneas emblemáticas de Bodegas Imperiales es Abadía de San Quirce. El más joven de toda la línea es su Abadía de San Quirce 6 meses en Barrica, un vino 100% Tempranillo (o Tinta Fina) que, como su propio nombre indica, pasa 6 meses en barrica antes de ser embotellado.

Abadía de San Quirce 6 meses en Barrica es un vino de color cereza intenso. Su aroma es fresco, con recuerdos a fruta madura y notas especiadas. En boca es amable, carnoso y con finas notas de roble. Su toque balsámico y mineral lo hacen muy agradable al paladar y el acompañamiento perfecto para carnes de caza o arroces.