BODEGAS LEGARIS. LA EXCELENCIA EN RIBERA DEL DUERO

Comments off 72 Views0


Bodegas Legaris es sinónimo de calidad y excelencia. Situada en plena zona productora de la Ribera del Duero, sus vinos son de perfil muy singular, gracias a procesos enológicos muy cuidados. Vinos sólidos y bien estructurados, que presentan aromas complejos y paladares amplios y limpios, siempre preservando los aromas afrutados y conservando las características de las diferentes variedades.

Los viñedos de Legaris cuentan con una superficie total de casi 100 hectáreas, en su mayor parte de tempranillo y cabernet sauvignon. Para completar su viñedo propio, la bodega realiza un importante trabajo de selección de uvas entre las mejores parcelas de los proveedores de la zona.

Una vez seleccionada la mejor materia prima de calidad, se procede a la elaboración del vino, interviniendo lo menos posible y mimando la uva mediante procesos de vinificación meticulosos. Y es que la filosofía enológica de Legaris pasa porque el vino exprese siempre su origen con estructura, concentración y elegancia.

Legaris Reserva

Es el vino de referencia de la bodega. Un 100% tempranillo que, después de pasar 18 meses en barrica de roble francés, cuenta con 2 años más de envejecimiento en botella antes de salir al mercado. Pero ¿qué es lo que lo hace más especial? Que es un vino de producción limitada. Y es que sólo se elabora en añadas muy buenas y excelentes, cuando se obtiene un tempranillo muy maduro.

Legaris Reserva es un vino potente y a la vez complejo y elegante. De color rojo picota muy intenso, en nariz presenta aromas de fruta negra madura entremezclados con finos matices balsámicos y especiados. En boca es un vino potente y con un largo postgusto, ideal para maridar con carnes rojas asadas o a la parrilla, guisos de caza y quesos curados.

Por recomendación del enólogo de la bodega, para apreciar mejor las características organolépticas de este vino, se aconseja su decantación 60 minutos antes de ser consumido, y servirlo a 16ºC. ¡Salud!