BODEGAS Y VINOTECAS DONDE ENCONTRAR ‘BERTSOLARI’

Comments off 1392 Views0


Hace unas semanas os presentábamos nuestro Bertsolari, un vermut producido por I Tant Vins, que destaca por su característico sabor dulce a la vez que amargo y aromático. Un homenaje a la cultura popular, que hace ya tiempo que se ha instaurado entre nosotros. Y es que quien más quien menos sale algún día del fin de semana a vermutear con los amigos aprovechando el sol mañanero.

Y como este fin de semana pintan soles, pues aquí van algunos locales de Barcelona en los que podrás vermutear con Bertsolari. Y si tú lo que quieres es quedarte en casa y aprovechar la paz de tu terraza, también encontrarás un par de bodegas en las que hacerte con nuestro preciado vermut, incluso sin salir a la calle.

Bodega la Pubilla del Taulat (Calle de Marià Aguiló, 131)

la-pubilla-del-taulat-aribauLa bodega de las dos calles. Así es conocido por muchos este local del Poblenou con acceso desde las calles Marià Aguiló y Amistat. Una bodega con una larga historia a las espaldas (se inauguró en 1886) que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos a través, por ejemplo, de su oferta gastronómica. No te puedes ir sin probar sus patatas bravas ni su pulpo a la gallega.

Gran Bodega Maestrazgo (Sant Pere més baix, 90)

Una bodega de las de toda la vida, con el buen saber hacer de siempre. Situada en pleno barrio de Sant Pere de Barcelona, allí podrás disfrutar de un buen vermut con su correspondiente acompañamiento gastronómico. Además organizan un montón de actividades, así que estate muy atento a sus redes sociales para no perderte nada de nada.

bodega-maestrazgo-aribau

Celler Can Dani (Travessera de Gràcia, 119)

Hace 30 años que abrió las puertas esta bodega del barrio de Gràcia. Desde entonces, allí están para aconsejar a sus clientes, tanto a los habituales del barrio como a aquellos que se dejan caer por allí arrastrados por su amplia oferta. Y si no tienes tiempo de acercarte, siempre tienes la opción de hacerte con tu vermut en su tienda online. Vamos, que más fácil ¡no te lo pueden poner!

Món La Cata (Can Victoriano, 4. Arenys de Munt)

mon-la-cata-aribau

Y para que no se diga, también salimos de Barcelona y nos vamos hasta el Maresme, donde existe una gran tradición vermutera. Concretamente nos acercamos a Arenys de Munt para visitar Món La Cata, una vinoteca con una amplia oferta que, además, también tiene su propio restaurante. Un plan de fin de semana perfecto. Y, además, su catálogo también está disponible online, por aquello de ni pisar la calle. Aunque con los buenos y soleados días que estamos teniendo, ¡no te dejes llevar por la pereza! Sal y vermutea. ¡Es vida!