BRINDAMOS CON ‘I TANT’ POR LA LLEGADA DEL CONCURSO INTERNACIONAL GRENACHES DU MONDE A LA TERRA ALTA

Comments off 147 Views0


Esta semana se está celebrando la sexta edición del concurso internacional Grenaches du Monde, que este año tiene como sede oficial la Denominación de Origen Terra Alta.

El concurso Grenaches du Monde es un proyecto iniciado por el Consejo Regulador de los Vinos de Rosellón que, tras tres ediciones celebradas en Francia, ha comenzado a viajar por las diferentes zonas productoras de garnacha.

En 2016 el concurso llegaba a la Denominación de Origen Campo de Borja, donde fue celebrado por todo lo alto. El pasado año, la sede se trasladó hasta Cerdeña, y este año la Denominación de Origen que lo acoge es la catalana DO Terra Alta, una de las cuatro DDOO garnacheras catalanas junto a Empordà, Monstant y Priorat.

Desde Aribau, como fans de la garnacha que somos, no queríamos dejar de sumarnos a este evento internacional. Y lo hacemos brindando con dos de nuestras mejores garnachas: I Tant tinto, a base de garnacha tinta; e I Tant blanco, una auténtica garnacha blanca de la Terra Alta.

I Tant tinto

I Tant tinto es un vino con Denominación de Origen Montsant. Es un vino de color granate intenso, con tonos violáceos. En nariz presenta una explosión aromática de frutos rojos, así como toques anisados que recuerdan al hinojo, una planta típica del sotobosque mediterráneo. En boca resulta afrutado, con predominio de fruta roja, y con una entrada suave y limpia. Si hablamos de maridajes, es el acompañante perfecto para carnes, desde un cordero asado hasta carnes blancas con salsas o estofados.

I Tant blanco

Este 100% Garnacha blanca de la Terra Alta es un vino que presenta un color amarillo de baja intensidad. En boca, es fácil encontrar los toques de fruta blanca como la pera, y el recuerdo de frutas de hueso como el melocotón o el albaricoque. A la hora de maridarlo es ideal para acompañar un arroz mar y montaña, o unas sardinas marinadas. Y, claro, es el vino perfecto para brindar por esta gran oportunidad que representa poder organizar un concurso mundial como es el Grenaches du Monde.