‘CARGOL TREU BANYA’, EL NUEVO VINO DE LA FAMILIA WITTY WINES

Comments off 280 Views0


La familia vinícola de Witty Wines sigue creciendo. A los ya conocidos La Descarada, Tronat o el vermut solidario Musugorri, se une ahora Cargol Treu Banya, un vino tinto con crianza y Denominación de Origen Costers del Segre.

Elaborado a base de Tempranillo, Garnacha tinta, Merlot y Syrah, todas las uvas proceden de tres de las fincas de la marca situadas a Verdú, Menàrguens y Algerri. Un vino con claro acento de Lleida, que llega con fuerza para sumarse al resto de vinos de la familia.

Cargol Treu Banya es un vino con 6 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Marcado en aromas, destacan las notas de frutos maduros rojos y negros, como mora o ciruela pasa, dejando un cierto recuerdo a confitura. En un segundo plano aparecen notas derivadas de la crianza en barrica como tostados y ahumados, recuerdos a carbón y bosque húmedo, e incluso a especias dulces y setas secas.

A la hora de maridarlo, es un vino muy versátil. El maridaje más clásico nos llevará a acompañar carnes rojas, asados, aves, jamón serrano o quesos curados. Pero también es un buen vino para acompañar pastas o pizzas. Y, claro, como no podía ser de otra manera, será sin duda el compañero perfecto para cualquier elaboración a base de caracoles.

Así que, una vez hechas las presentaciones, solo falta probarlo. ¡Salud!