CAVA ‘I TANT BRUT NATURE RESERVA’, EL MARIDAJE PERFECTO PARA UN ATRACÓN DE PANELLETS

Comments off 120 Views0


Esta noche se celebra una de esas fiestas que gustan tanto a niños como a adultos. Si bien es cierto que la tradición ha ido perdiendo peso respecto a fenómenos importados como es Halloween, en Catalunya hay una cosa que no se ha perdido: la tradición de los panellets.

Para los que no los conozcáis, los panellets son un dulce tradicional de esta época del año y que se prepara a base de masa de almendras, aunque con los años han ido apareciendo panellets con otros ingredientes como chocolate, naranja, pistachos…

Esta noche, y mañana 1 de noviembre, suelen ser el postre en las mesas de la gran mayoría de casas y restaurantes catalanes. Y como no podía ser de otra manera, el mejor acompañamiento para maridarlos es un buen cava.

I Tant Cava Brut Nature Reserva es un cava elaborado a base de tres variedades autóctonas del Penedès: el Xarel·lo, el Macabeo y la Parellada. El Xarel·lo le aporta cuerpo y estructura, imprescindibles para sostenerse en el tiempo. El Mabeo, por su parte, le otorga elegancia, finura y delicadas notas amargas. Y para acabar, la Parellada le da un ligero toque de acidez cítrica que lo hace muy refrescante.

De burbuja fina, este cava es un crianza de brillante capa dorada con tonos verdosos. En nariz presenta aromas florales y de fruta cítrica, mientras que en boca nos permite apreciar sus finas burbujas, perfectamente integradas, destacando una acidez que se adapta fácilmente al paladar, con un final amargo que le acaba de otorgar fuerza y complejidad.

A la hora de maridarlo, es perfecto para acompañar tanto pescados como carnes blancas o paellas de marisco. Y, sin duda, será el compañero ideal para cerrar la cena de esta noche con una buena bandeja de panellets. Por las tradiciones: Bona castanyada a tots!