CELEBRA LA VERBENA DE SAN JUAN CON NUESTROS VINOS

Comments off 168 Views0


Este próximo fin de semana es fiesta grande. El domingo se celebra la verbena de San Juan y, como cada año, hay algunas cosas que no pueden faltar para asegurarnos una celebración a la altura de la noche más corta del año: una buena cena, la mejor compañía, algunos petardos y, por supuesto, unos buenos vinos.

Y como seguro que tienes un millón de cosas en la cabeza para que no falte de nada ese día, te vamos a echar un cable con la bebida (de los adultos). Aquí tienes nuestras propuestas para garantizar una buena cena, seas anfitrión o invitado.

Empecemos con un vermut: Bertsolari

Mientras van llegando los invitados, y como siempre hay algún tardón en el grupo, ¿qué tal si empezamos tomando un vemut? Bertsolari es un vermut dulce y a la vez amargo y aromático que, acompañado de unas olivas, hará la espera mucho más llevadera.

¿Vinos? I Tant, Que Sí! 

Una vez sentados y dispuestos a hincarle el diente a la cena, los vinos serán fundamentales para asegurarnos una gran experiencia gastronómica (haya lo que haya en el plato). Como la cena la dejamos en tus manos, y los maridajes son, en gran parte, cuestión de gustos, te proponemos un vino blanco y otro tinto, y que cada comensal escoja el que más le apetezca.

I Tant Blanco es un 100% Garnacha Blanca con Denominación de Origen Terra Alta. Es un vino con toques de fruta blanca como la pera, y recuerdo de frutas como el melocotón. Por el tipo de variedad con el que está elaborado, y al tener crianza, es perfecto para combinarlo con un buen arroz mar y montaña, aves al horno o sardinas marinadas.

Y si el blanco es un DO Terra Alta, para el tinto no nos vamos a mover de Tarragona. Esta vez, nos vamos hasta el Priorat. Què Sí! es un vino elaborado a base de Garnacha tinta y Cariñena, y con Denominación de Origen Cualificada Priorat. Es un vino de marcado carácter, untuoso, cremoso y amplio en boca. Sin duda, el maridaje perfecto para platos de sabores intensos como el queso curado o las carnes de cualquier tipo.

Y para la coca, un cava: Mar Salada

Para finalizar la noche, y mientras los más pequeños empiezan a tirar petardos, es el momento de abrir la coca y servir una copa de cava como colofón a la cena. Mar Salada Cava está elaborado a base de variedades autóctonas del Penedés, como son la Macabeo, la Parellada y el Xarel·lo. Es un cava de burbuja fina que destaca por su excelente acidez y cuyo final amargo le otorga fuerza y complejidad.

A partir de aquí, lo dejamos en tus manos, y esperamos que la oferta vinícola triunfe. ¡Feliz San Juan a todos!