CELEBRAMOS LA FIRA DEL VI DE FALSET CON NUESTROS I TANT, QUE SI!

Comments off 152 Views0


Este fin de semana se celebra en Falset la 23ª edición de la Fira del Vi, una muestra que reúne vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant, y que ha conseguido convertirse en la Fiesta Mayor de la comarca del Priorat.

La cita es una de esas imprescindibles para amantes del vino y también para aquellos que se inician, ya que es un escenario ideal para probar nuevos vinos, conocer bodegas… Este año, además, se han batido todos los records con la participación de más de 70 bodegas de la DO Montsant y la DOQ Priorat.

La agenda de actividades es muy completa, con catas para profesionales, otras más pensadas para público final, conciertos, conferencias, actos gastronómicos, maridajes… Un fin de semana perfecto para pasar en familia por estas tierras cuyos paisajes son conocidos internacionalmente por su belleza y, claro, por sus vinos.

Desde Aribau queremos sumarnos a la celebración de esta gran fiesta del vino con dos de nuestras referencias, I Tant, Que Sí!

I Tant, un tinto con Denominación de Origen Montsant

Recientemente galardonado con una Medalla de Oro en el concurso internacional Grenaches du Monde, I Tant es un vino que, en nariz, presenta una explosión aromática frutos rojos con toques anisados que recuerdan al hinojo. En boca tiene una entrada suave y limpia, y resulta afrutado con predominio de fruta roja. A la hora de maridarlo, es perfecto para carnes asadas, en salsa o estofadas.

Que Sí!, con sello de la Denominación de Origen Calificada Priorat 

Que Sí! es un vino que presenta aromas florales, entre los que destacan el romero y el hinojo, junto con una mezcla de frutas negras y rojas. También es posible notar ciertos toques especiados que recuerdan al pimentón rojo y a la nuez moscada. Cremoso y amplio en boca, es el maridaje ideal para platos de sabores intensos, como puede ser una buena selección de quesos curados.