CÓMO DAR UNA SEGUNDA VIDA A LAS BOTELLAS DE VINO

Comments off 76 Views0


Si eres de los que consume vino habitualmente, puede que hayas acumulado muchas botellas de vino vacías a lo largo de tu vida. ¿Qué podemos hacer con ellas? Normalmente creemos que ya no nos sirven para nada y las tiramos al contenedor pertinente, contribuyendo con el reciclaje, sin saber que las botellas de vidrio pueden tener una segunda vida y que nos pueden ser de mucha utilidad. Si tú tampoco sabes qué hacer con tantas botellas… te damos algunas ideas:

  • Dispensador de jabón: Rellénala con jabón líquido y utilízala en la cocina para lavar los platos.
  • Perchero: Si quieres que tu recibidor tenga personalidad, puedes reutilizar botellas de vidrio vacías. Con la ayuda de un profesional, podrás cortar varias botellas en diagonal, para que sobresalga la cabeza, y unirlas a una estructura de madera que se collará a la pared.
  • Germinador: Una botella de vidrio vacía es perfecta para decorar tu casa usándola de germinador. Las plantas aportan calidez y podrás tener tantas plantas como botellas de vino tengas, olvidándote de las aburridas macetas.
  • Botellas decoradas: Sin duda, la manera más sencilla de reutilizar una botella de vino es decorándola con diferentes estilos. Puedes pintarla con pintura en spray de diferentes tonalidades para crear formas. También puedes decorarla con lana, cubriendo toda la superficie. Utilizando hilos de diferentes colores se pueden crear diseños únicos. Si prefieres un estilo más minimalista y aportar un toque de luz, puedes introducir guirlandas con pequeñas lucecitas.
  • Anti deformador de zapatos: Si en invierno utilizas botas altas, la opción más económica para evitar que se deformen es introduciendo una botella en cada bota. Así, mantendrán su forma y siempre quedarán rectas en el armario.
  • Posavasos: En este caso, en vez de coger la botella, utilizaremos el corcho. Tendrás que cortar unos cuantos y pegarlos (uno al lado del otro) hasta conseguir el diámetro deseado. Tendrás un posavasos original para cuando tengas invitados en casa.
  • Llavero: Siguiendo con los tapones, una manera sencilla de darles un segundo uso es personalizarlos a nuestro gusto con tinta de colores, dibujos, etc. y añadir los elementos necesarios para poder convertirlo en llavero.