COSECHEROS Y CRIADORES, BODEGA INNOVADORA Y VERSÁTIL

Comments off 232 Views0


Cosecheros y Criadores es una bodega que elabora sus vinos bajo la indicación geográfica de La Tierra de Castilla y Vinos de España. Fue fundada en 1951 en Oyón (Álava) por la Familia Martínez Bujanda, aunque fue reformada y ampliada en el año 1995.

La diferencia histórica entre los términos “cosechero” y “criador” viene marcada por aquellos productores que elaboraban el vino para un consumo rápido, en este caso cosecheros, y por aquellos que adoptaron el modelo bordelés de crianza y guarda de los vinos durante la segunda mitad del siglo XIX, conocidos como criadores.

La bodega cuenta con más de 6.000 barricas de roble francés y americano y exporta hasta un 60% de su producción de vinos de calidad. Los principales mercados en los cuales exporta son Estados Unidos y Reino Unido. No obstante, la bodega Cosecheros y Criadores cuenta con las últimas tecnologías para elaborar vinos que satisfagan las necesidades de los clientes de todo el mundo, desde los consumidores más convencionales a los más modernos, llegando a comercializar en casi 60 países.

Los vinos de Cosecheros y Criadores son embotellados bajo las marcas Candidato, Casa Solar e Infinitus. En cuanto a las dos primeras, son vinos muy versátiles, de estilos muy distintos, que permiten llegar a una gran variedad de mercado. Sus elaboraciones van dirigidas a un público que demanda vinos afrutados, pero con notas de la estancia en roble.

Infinitus, vinos jóvenes a la vanguardia los vinos españoles

Por su parte, la marca Infinitus es una gama de vinos moderna, con una selección de uvas del amplio catálogo varietal para consumidores más abiertos a nuevas tendencias, acompañados de un diseño colorista y atrevido. La línea, compuesta por vinos jóvenes con mucha carga frutal, incluye cuatro monovarietales: Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

Infinitus ha apostado desde su nacimiento por la innovación en su elaboración por lo que se ha situado a la vanguardia de los vinos españoles.