DEJA QUE TE ACOMPAÑEMOS EN LA ÚLTIMA CENA DEL AÑO

Comments off 1327 Views1


Primera fase de las fiestas superada. Casi sin darnos cuenta ya hemos dejado atrás Nochebuena, Navidad y San Esteban. Pero a la vuelta de la esquina tenemos ya la segunda etapa de las fiestas navideñas: Nochevieja y Año Nuevo.

De nuevo comilonas, brindis, turrones y, ahora, ¡también las uvas! Todo un plan gastronómico que debemos tener bien pensado y organizado para que no falle nada. Y, por supuesto, ¡que no falten los vinos! Desde Aribau, estaríamos encantados de acompañarte en esta última cena del año, y qué mejor manera de hacerlo que con algunos de los vinos de nuestra cosecha propia. Sin duda, la forma más personal que tenemos de despedir este 2016 contigo. Toma buena nota.

Aperitivo con un vasito de Bertsolari

bertsolariUna buena manera de ir recibiendo a los invitados y hacer tiempo hasta que lleguen todos es tomando un vermut. Vale, de acuerdo, no nos vamos a hinchar a comer patatas y olivas en un día en el que tenemos toda una larga lista de platos por delante, pero sí podemos aprovechar para hacer un aperitivo más chic o incluso para empezar a adelantar platos -embutido, queso…- para que, nunca mejor dicho, no nos den las uvas.

Llegan los mariscos. Abre un blancoitantblanco

Sí, ya sabemos que no hace falta ser tan clásico: ni los blancos tienen que ser siempre para el pescado, ni los tintos para la carne. Pero bueno, por si a nuestros invitados les gusta seguir la tradición, mejor no cambiar los hábitos. Así pues, nuestro I Tant Blanco será el acompañamiento perfecto para las gambas, los langostinos a la plancha y el besugo al horno. Un 100% Garnacha blanca, con Denominación de Origen Terra Alta, del que será mejor que tengas más de una botella en frío porque, seguro, volará.

Y con las carnes, es el momento del tinto

que-siEl mejor complemento del blanco I tant, es el tinto Que sí! Además de por el juego de palabras, porque son vinos que permiten disfrutar de la autenticidad de las garnachas del Mediterráneo en todo su esplendor. Elaborado a base de Garnacha tinta y Cariñena, este crianza con Denominación de Origen Calificada Priorat hará las delicias de aquellos que disfrutan con los vinos intensos y con cuerpo. Vamos, que será la pareja perfecta para el cordero asado.

Llegan los postres y, cómo no, las uvasCAVA-MAR-SALADA

La última parada de la noche nos sitúa a todos frente al televisor, racimo de uvas en mano y dispuestos a dejar atrás este 2016 para enfrentarse al recién estrenado año nuevo. Una vez que consigamos comernos las 12 uvas -nadie dijo que fuera fácil- llega el momento del primer brindis del año, ese en el que nos regalamos nuestros mejores deseos entre abrazos y besos. Y ahí, en ese preciso momento, es donde más deseamos estar contigo. Nuestra presencia materializada en forma de cava para el brindis. Mar Salada es un cava joven elaborado a base de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, tres variedades autóctonas del Penedès, que le aportan cuerpo y estructura además de elegancia y una ligera acidez cítrica.

Y llegados a este punto, sólo nos queda desearos un ¡Feliz 2017 cargado de buen vino y en la mejor compañía! ¡Salud!