DI ADIÓS A LA CUESTA DE ENERO: 4 VINOS POR MENOS DE 12€

Comments off 1854 Views1


Enero es, junto a septiembre, el mes más duro del año. Acaban las fiestas y nos quedamos con unos kilos de más y unos cuantos euros de menos. La dichosa cuesta de enero es ya un clásico de estas fechas, y cada uno intenta superarla como puede.

La cesta de la compra es una de las que más reveses sufre, porque a la autoimpuesta dieta hay que sumarle la maltrecha economía. Así que hemos decidido echarte una mano para que al menos el vino, siga proporcionándote buenos ratos. Y tranquilo, ¡la cartera ni lo va a notar!

Aquí va una selección de 4 vinos de distintos tipos -blanco, rosado, tinto y cava- con una más que buena relación calidad-precio.

mar-salada-blancoMar Salada, un blanco para disfrutar con el aperitivo

Elaborado a base de Macabeo y Garnacha blanca, el Mar Salada es un DO Catalunya ideal para el aperitivo. De un atractivo color amarillo pálido verdoso con tonos alimonados, se muestra equilibrado y fresco en el paladar, lo que lo convierte también en un acompañante excelente para ensaladas, pescados, mariscos, carnes blancas y quesos suaves.

 

Nuviana Rosado 2015. Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrahnuviana-rosado-2015-aribau

Este rosado afrutado y sabroso en un vino ideal para acompañar cualquier comida de carácter informal. Con buena estructura y acidez, y toques de grosella y fresas silvestres, es persistente, fresco y agradable en boca. Un Vino de la Tierra Valle de Cinca (Huesca) que podrás disfrutar acompañado por unos embutidos o quesos, o incluso con pasta, pizza o arroces.

 

candidato-plata-aribauCandidato Plata, el sabor clásico de un buen tinto 

Producido por la bodega Cosecheros y Criadores, Candidato Plata se elabora con variedades tan autóctonas como la Tempranillo y la Viura, y pertenece a una familia de vinos que permanecen fieles a la historia de los aromas más tradicionales. En boca resulta suave y redondo, con tonos especiados y de fruta madura. Es un vino ideal como acompañamiento de carnes rojas y blancas, pescados en salsa y quesos curados.

 

Roger de Flor, un cava para poner el broche finalroger-de-flor-brut-aribau

El cava Roger de Flor ha sido creado para homenajear a personajes históricos, especialmente a aquellos que han sabido transmitir el conocimiento y la tradición. Elaborado por el grupo Codorníu a base de Macabeo, Parellada y Xarel·lo, es un cava ideal para acompañar cualquier tipo de plato, desde los aperitivos hasta los postres.