‘DOMINUS’, DE BODEGAS GRUPO YLLERA

Comments off 84 Views0


Dominus es lo que se considera un vino de autor. Elaborado a base de Tempranillo de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Toro, es un vino con crianza de 28 meses en barricas de roble francés, del Grupo Yllera, procedente de viñas centenarias, y que solo se elabora en añadas excelentes.

Es un vino tinto de color rojo picota oscura y cubierto de tonos morados. En nariz resulta un vino complejo, destacando las notas de fruta madura junto a notas especiadas y toques de regaliz, vainilla, eucalipto, café tostado y confitura de ciruelas.

En boca es amplio, con gran cuerpo, elegante, potente y con un post—gusto goloso y largo. El maridaje perfecto para carnes rojas, lechazo asado, caza mayor y menor, embutidos y quesos curados.

Cabe destacar que es un vino con un gran potencial para el envejecimiento. Aguantará tranquilamente en nuestras bodegas hasta más de 15 años a partir de la fecha de cosecha. Sin duda, un regalo perfecto para aquellos que aprecian los vinos con solera.

 

Sobre la bodega

La familia Yllera fueron miembros fundadores de la Denominación de Origen Rueda y pioneros en la elaboración de vino blanco a base de uva Verdejo. Actualmente elaboran vinos en algunas de las zonas más exclusivas de España, y cuentan con viñedos propios en la DO Ribera del Duero, DO Toro y DOCa Rioja. De su filosofía destaca su decidida voluntad por cuidar las viñas por encima de todo. Solo con una buena selección de uvas es posible elaborar los mejores vinos.