EL VINO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, LÍDER POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EN CATALUNYA

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Los vinos con denominación de origen vuelven a liderar el mercado en Cataluña. Las 11 DDOO catalanas salen fortalecidas del Informe Nielsen que encarga anualmente el Instituto de la Viña y el Vino (INCAVI), y que este año señala cómo la cuota de mercado del 2018 ha crecido casi tres puntos respecto a la del 2017, situándose en el 38,74% (11 puntos por encima respecto a 2010, cuando era del 27,8%).

El Informe Nielsen, que analiza el volumen y el valor de las ventas de vino, refleja como el vino de las diferentes denominaciones de origen catalanas se consolida en todo el territorio catalán, tanto en el canal hostelería como en de la alimentación.

En el canal alimentación se repite el liderazgo de los últimos tres años, incrementándose más de tres puntos respecto al año 2017, y situándose en una cuota de mercado del 38,67% que, en volumen, representa 11,78 millones de litros de vino.

Por lo que respecta al canal hostelería, el vino con DO catalana continúa creciendo y manteniendo su liderazgo con una cuota de mercado que se sitúa en el 38,85%.

Pero no solo en Cataluña crece el consumo del vino con denominación de origen, en toda España hay una clara preferencia por el consumo de vino con DO, creciendo un punto respecto a 2017 y situándose en el 7,82%.

Los datos reflejan que el consumidor prefiere el vino con Denominación de Origen por encima de otras opciones como el vino sin DO, el vino de importación o el vino sin alcohol. Respecto al año pasado, el consumo de vino con denominación de origen ha crecido un 1,39%, datos que indican la tendencia al alza que se viene observando en los últimos años.

Consulta todos los datos del Informe Nielsen 2018