FERRAN VILA, MEJOR SOMMELIER DE CATALUNYA 2018

Comments off 195 Views0


El pasado lunes 25 de junio se celebraba en el restaurante La Boscana (Bellvís, Lleida) una nueva edición de la Noche del Sommelier, una gala en la que la Asociación Catalana de Sommeliers hace entrega del título al Mejor Sommelier de Catalunya.

Y el ganador de esta edición 2018 ha sido Ferran Vila, sommelier del restaurante A Tempo, un bistrot situado en Sant Julià de Ramis (Girona), y que forma parte del conjunto de propuestas gastronómicas del archiconocido Jordi Cruz.

Vila coge el relevo de Audrey Doré y, junto a los otros dos finalistas, Anna Casabona, del Celler de Capçanes, y Marc Tarés, del restaurante V-Enology, serán los encargados de representar a Catalunya el año que viene en la edición del concurso a nivel estatal.

Ferran Vila, Mejor Sommelier de Catalunya 2018

Además del título al Mejor Sommelier, durante la gala se hizo entrega también de otros galardones que premian las trayectorias de profesionales ligados al mundo del vino. Así, Toni Coca i Fitó fue premiado como el Mejor Enólogo; Sarah Jane Evans, Master of Wine, como Mejor Comunicadora; Quim Vila, de Vila Viniteca, recibió el premio a la Mejor Trayectoria; Masia Can Calopa a la Mejor Iniciativa; y La Vinyeta, de la DO Empordà, a la Mejor Bodega. El premio al Socio de Honor fue para Juan Muñoz.

El ganador, así como los otros 13 participantes se enfrentaron a lo largo del día a varias pruebas teóricas y prácticas para demostrar sus conocimientos sobre el mundo del vino a nivel nacional e internacional. Test gráficos, catas de vino, revisión de cartas, decantación o pruebas de idiomas fueron algunos de los retos que tuvieron que superar para alzarse con el título.

El jurado del premio estuvo compuesto por profesionales de renombre como Carles Aymerich, Mejor Sommelier Catalán 2008 y 2009; Josep Pelegrín, Mejor Sommelier Catalán 2015 y Mejor Sommelier Español 2016; Dani Martínez, Mejor Sommelier Catalán 2016; Audrey Doré, Mejor Sommelier 2017; Ana Vicens, Presidenta de la Asociación de Sommeliers de Catalunya; Nan Ferreres, Directora del CETT (Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía); Jaume Gaspà, miembro de la ACS; Jordi Bort, de Eurselecció – Riedel; y Pere Bonet, presidente de la DO Cava.