GRUPO PESQUERA, EL SUEÑO VINÍCOLA DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Comments off 235 Views0


Los más de 40 años que lleva haciendo vinos Alejandro Fernández son la prueba fehaciente de que los sueños se cumplen. Desde muy joven, Alejandro Fernández elaboraba vino junto a su familia, mientras iba alimentando el sueño de tener un día su propia bodega. Tuvo que esperar hasta la década de los 70 para poder ver cumplido su sueño en forma de lagar de piedra del siglo XVI en el que se llevaba a cabo casxi todo el proceso.

Aquel pequeño lagar fue creciendo hasta convertirse en las cuatro bodegas que hoy componen el Grupo Pesquera, el legado vinícola de Alejandro Fernández: Tinto Pesquera, Condado de Haza, El Vínculo y Dehesa La Granja. Un conglomerado vinícola muy ligado a su tierra, Pesquera del Duero (Valladolid), tal como queda reflejado en la imagen de marca del grupo, con el Arco y la Torre clásicos de los vinos Tinto Pesquera.

Tinto Pesquera Reserva 2012

Alejandro Fernández ha sido considerado siempre un revolucionario en la elaboración de vinos en la Ribera del Duero. Unos vinos cuyas señas de identidad pasan por la calidad y la conjunción perfecta entre tradición y modernidad.

Es el caso de su Tinto Pesquera Reserva 2012, un 100% Tempranillo de color burdeos, intenso y frutal en nariz, y muy elegante en boca. Unos taninos bien redondeados y una acidez perfecta le dan a este vino su característico frescor y viveza, y le otorgan un final intenso y largo.

Perfecto para acompañar carnes estofadas o un cordero asado, es recomendable decantarlo 30 minutos antes de beberlo para que oxigene bien después de sus 24 meses en barrica de roble americano y 12 más de reposo en botella. Sin duda la espera merecerá la pena.