I TANT 2016, MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL GRENACHES DU MONDE

Comments off 82 Views0


El pasado mes de abril se celebraba en la Terra Alta la sexta edición del concurso internacional Grenaches du Monde, un certamen anual que premia los mejores vinos, en todas las categorías (desde vinos tranquilos a espumosos, dulces, naturales…) elaborados con las diferentes variedades de garnacha.

En la edición de este año, hemos estado de enhorabuena, y es que uno de los vinos de la familia de Aribau ha sido galardonado con una Medalla de Oro: I Tant 2016, un tinto con Denominación de Origen Montsant, que no ha dejado indiferentes a los miembros de un jurado internacional compuesto por profesionales y prescriptores del mundo del vino.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a nuestro I Tant? Pues seguramente la garnacha, esa emblemática variedad que en los últimos tiempos parece estar resurgiendo con mucha fuerza, también en su versión blanca, como es el caso de los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta, sede del concurso este año, y en la que se enmarca la versión blanca de nuestro I Tant.

I Tant tinto es un vino con cuerpo y personalidad. De color granate intenso y con tonos violáceos, en nariz provoca una explosión aromática de frutos rojos, muy típicos de la garnacha, así como toques anisados que recuerdan al hinojo. En boca, es afrutado, con predominio de fruta roja y una entrada suave y limpia. Es, además, un vino con cierta dosis de cremosidad que transmite una sensación de plenitud en boca.

Para el maridaje, es ideal, claro, para carnes. Desde un cordero asado hasta carnes blancas en salsa o estofados. Y si no eres carnívoro, los quesos y arroces también encajarán a la perfección con este Medalla de Oro. ¡Salud!