‘I TANT BRUT NATURE ROSADO’, EL OTRO NUEVO CAVA DE I TANT VINS

Comments off 129 Views1


Hace unos días aprovechábamos la castañada para presentaros I Tant Cava Brut Nature Reserva, uno de los dos nuevos cavas de la familia de I Tant Vins. Hoy os presentamos el segundo de estos cavas: I Tant Brut Nature Rosado.

Elaborado 100% con la variedad Pinot Noir, es un cava con una crianza de un mínimo de 14 meses. Para su elaboración se lleva a cabo una maceración pelicular de la uva durante 8 horas para extraer todo el color y el aroma de los hollejos. Después viene una segunda fermentación más lenta y cuidadosa con la que se busca que el cava consiga una excelente crianza sobre sus lías.

El resultado es un cava con un característico color cereza con matices salmón, con una fina y brillante capa y un amplio rosario que forman la corona. En nariz resulta rico en aromas a frutas silvestres como la grosella y notas a ligera crianza que le otorgan un toque de elegancia.

Ya en boca, I Tant Brut Nature Rosado es un cava de burbuja fina y persistente. Tiene una entrada ligeramente picante con notas especiadas que se acompañan con una buena acidez. Es un cava elegante que deja recuerdos tostados que lo hacen abundante y goloso.

Sin duda, I Tant Brut Nature Rosado será el maridaje ideal para acompañar cualquier tipo de pastelería, y especialmente pasteles elaborados a base de fruta. Pero también resultará un buen acompañante para platos salados: adecuado para aperitivos y canapés, o para una cena a base de marisco o sushi. ¡Salud!