I TANT CAVA BRUT NATURE ROSADO

D.O. CAVA

I TANT CAVA BRUT NATURE ROSADO

D.O. CAVA

 

VARIEDADES

100% Pinor Noir

CRIANZA

Un mínimo de 14 meses.

GRADO ALCOHÓLICO: 11,50%

ATS (acidez total): 4.6 ATS

AZÚCARES RESIDUALES: 7g/l

ELABORACIÓN

El cava I Tant Brut Nature Rosado ha sido elaborado exclusivamente con la variedad Pinot Noir. Se realizó una maceración pelicular de la uva seleccionada durante 8 horas para extraer el color y los aromas de los hollejos. La segunda fermentación se llevó a cabo de manera lenta y cuidadosa en la cava Emendis (a 10 metros de profundidad) para conseguir una excelente crianza sobre sus lías.

NOTA DE CATA

El cava I Tant Brut Nature Rosado, presenta un agradable color cereza y matices a salmón brillante con una fina y brillante capa fina y un amplio rosario que forman una fiel corona. En nariz, es rico en aromas a fruta silvestre combinando la grosella, notas a ligera crianza y fina reducción que le otorgan una gran elegancia. En boca, tiene una entrada ligeramente picante con notas especiadas. La burbuja, fina y persistente, se acompaña de una buena acidez con un paso por boca elegante que nos deja recuerdos tostados que lo hacen abundante y goloso.

MARIDAJE

Cava ideal para acompañar todo tipo de aperitivos y canapés. Muy agradable con el salmón, marisco y sushi. Muy recomendable para disfrutarlo con cualquier tipo de pastelería y especialmente con pasteles de fruta.

CARACTERISTICAS

cataluña

 ico-uva

PINOT NOIR

 ico-cant

 75 CL

 

CAVA

 

RESERVA

 

CATALUÑA

 

D.O. CAVA