I TANT ROSADO

D.O. TERRA ALTA

itat-rosado

I TANT

CONCEPTO DE VIDA: La idea de este vino es elaborar un producto que sea sugestivo y agradable para poder degustar cualquier público en cualquier momento del día. Para poder hacer realidad este concepto hemos querido elaborar un vino limpio y franco, basado en la garnacha tinta de la Terra Alta y sin una complejidad extrema para que sea fácilmente apreciable para todos los públicos.
SENSACIONES VISUALES: El vino presenta un color pulpa de cereza con una capa muy suave, tiene reflejos color rosa salmón y una nitidez extraordinaria. La ligereza del color se debe a que en la elaboración, la maceración de la pulpa de la uva con el mosto ha sido muy corta para extraer sólo la parte fenólica y no hacer ninguna extracción de taninos que darían al vino una consistencia excesiva.
SENSACIONES OLFATIVAS: Automáticamente hemos buscado hacer un rosado peculiar, huir del típico aroma de caramelo de fresa presente en la mayoría de rosados del mercado.
Los aromas de este vino están ligadas con la expresión de la tierra donde han sido cultivadas las viñas que lo componen. Encontramos aromas minerales que recuerdan los suelos calcáreos, presencia de aromas especiados como pimienta verde y un recuerdo de fruta roja típico de las garnachas negras.
SENSACIONES ORGANOLÉPTICAS: En boca encontramos ligereza, frescura para hacer que el vino sea refrescante, agradable para todos. Acompañado por la frescura encontramos expresión de fruta roja que da cierta complejidad organoléptica y un tacto cremoso para equilibrar las sensaciones ácidas. Al final de boca encontramos un recuerdo salino que nos vuelve a transportar a la mineralización de las piedras calizas donde han sido cultivadas las viñas.

CARACTERISTICAS

cataluña

 icono-bodega

I TANT VINS

 ico-uva

 GARNACHA

 ico-cant

 75 CL

 

ROSADO

 

JOVEN

 

CATALUÑA

 

D.O. TERRA ALTA