LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO ACTIVA UNA CAMPAÑA PARA PEDIR QUE EL VINO SEA DECLARADO BEBIDA NACIONAL DE ESPAÑA

Comments off 71 Views0


Después de haber firmado el manifiesto ‘Vino es Cultura’ en el que se propone que se reconozca el vino como “elemento cultural integrador de la sociedad” y se solicita a personas e instituciones que se unan en defensa de la cultura del vino y su consumo consciente, moderado y responsable, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) acaba de poner en marcha una campaña para pedir al Gobierno de España, así como a los principales partidos políticos con representación en el Parlamento, que el vino sea declarado Bebida Nacional de España.

La AEPEV es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores unidos por su pasión por el mundo vitivinícola, y al cual se dedican desde el ejercicio del periodismo, la crítica y la escritura para hacer difusión del vino desde sus múltiples facetas.

La campaña que ahora ponen en marcha se inicia con una recogida de firmas en la plataforma Change.org, mediante la cual se espera conseguir al menos 100.000 firmas. La Asociación tiene previsto actualizar cada día las listas con el nombre de las entidades que se adhieran a través de sus redes sociales para hacer público los apoyos con los que cuentan.

A partir de ahora, además, con la intención de sumar más adeptos, voluntarios y colaboradores de la AEPEV asistirán a aquellos actos que tengan relación con el mundo del vino para recoger firmas e informar del desarrollo de la campaña a la opinión pública.

Pero, según informan desde la Asociación, adherirse a este manifiesto no es exclusivo para consumidores de vino. También hay gente que defiende otros principios que justifican la campaña como los puestos de trabajo relacionados con el sector o la relación sociedad-campo-pueblo-vino y la importancia económica y social que representa el enoturismo.