LA BODEGA RIOJANA FINCA VALPIEDRA, CANDIDATA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Comments off 354 Views0


La Rioja, País Vasco y Navarra unen sus fuerzas para presentar una candidatura conjunta para que la imagen de sus viñedos en otoño sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finca Valpiedra, la bodega de Familia Martínez Bujanda, forma parte del grupo de bodegas que esperan que sus viñedos sean reconocidos con este galardón bajo la candidatura ‘Paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa’.

Y es que las estampas enrojecidas de las viñas, con las hojas caídas formando kilométricos tapices sólo se puede encontrar en este momento del año. En el caso de Finca Valpiedra, 80 hectáreas de manto rojizo que pueden admirarse desde el mirador, paseando entre las viñas o incluso con una visita y picnic a la orilla del río Ebro.

Lauren Rosillo, Director Técnico de las bodegas Familia Martínez Bujanda celebra la candidatura conjunta y es optimista en lo que respecta al desenlace: “Contamos con un paisaje inigualable dentro del mundo vinícola, por lo que confiamos en la labor conjunta de las tres administraciones para conseguir finalmente este reconocimiento más que merecido por las tierras de Rioja. Si conseguimos ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, habremos ganado una razón más para que la gente venga a visitar nuestros viñedos”.

Ahora sólo queda esperar el veredicto de la UNESCO y confiar en que este sea positivo. Sin duda, será una gran noticia para La Rioja y para el mundo del vino en general.