LA DO RUEDA SE RENUEVA

Comments off 45 Views0


La Denominación de Origen Rueda acaba de presentar su nueva imagen de marca. Una remodelación que afecta tanto al logo de la DO como a sus contraetiquetas y página web.

Esta completa renovación de la marca responde al objetivo de acercar los vinos de la DO al público joven, pero siempre manteniendo a los actuales consumidores. La nueva imagen, más dinámica, moderna y actual, se identifica con algunos de los aspectos que caracterizan a la juventud de hoy día: estimulante, despierta, libre, inquieta y fresca.

El logo, que mantiene el color amarillo como nexo de unión con el anterior, busca una identificación rápida y clara por parte del consumidor. Del mismo modo, y con el mismo objetivo de rápido reconocimiento, las contraetiquetas han sido modificadas de manera que los vinos elaborados con las diferentes variedades típicas de la DO Rueda se reconozcan por el color: para el Verdejo la etiqueta será verde, para el Sauvignon azul…También la web ha sido renovada para centrarse más en el target escogido: el público joven. Más dinámica, moderna e intuitiva, la web incorpora secciones para ayudar a los winelovers más jóvenes a aprender todo lo que deben saber para disfrutar de un buen vino.

Como colofón a esta campaña de renovación de imagen, la DO Rueda ha creado también un spot que supone una apuesta fuerte por ese nuevo público objetivo, así como toda una declaración de intenciones de cara al futuro más próximo.