LA LLAVE QUE ENVEJECE EL VINO EN SOLO UN SEGUNDO

Comments off 271 Views0


Suena a magia: una llave que con solo introducirla en una copa de vino consigue envejecer sus características como si hubiera pasado un año, acentuando sus propiedades y sabor.

Se trata de Clef du Vin (llave del vino), un invento de Peugeot Saveurs, la división de productos vitivinícolas y para cocina de la firma automovilística, y, como es obvio, tiene un fundamento eminentemente científico.

Al limitar el proceso natural de oxidación y acelerarlo de forma extrema, esta herramienta científica de medición simula el proceso de maduración del vino en cuestión de segundos. El funcionamiento es simple: se sirve una copa de vino, se prueba y se estudian sus propiedades. A continuación, se introduce la punta de la llave del vino 1 o 2 segundos en la copa y se vuelve a probar para comprobar si está al gusto. Este proceso se puede repetir hasta que se vayan acentuando más pronunciadamente las características del vino y adquiera el gusto personal deseado.

La llave del vino puede modificar la estructura de cualquier vino, ya sea blanco, tinto, rosado, espumoso o vino dulce. Además, según aseguran desde Peugeot, “al contrario de lo que la gente pueda pensar, el vino más potente se tornará más suave, ya que la llave reduce naturalmente el contenido acídico”.

La Clef du Vin, que mide 15 centímetros (también hay una versión de bolsillo de 5,7cm) y se vende por 30€ en tiendas especializadas en artículos vinícolas, es sin duda un invento curioso que desde la firma aseguran que cambiará la forma de pensar de enólogos y sumilleres.