`LA VAL ALBARIÑO’, DE BODEGAS LA VAL

Comments off 276 Views0


La Val Albariño es un blanco joven de Bodegas La Val elaborado 100% con esta variedad típica de las Rías Baixas gallegas pero procedente de tres fincas distintas situadas en el sur de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El resultado final, pese a ser un vino monovarietal, es un complejo coupage de uvas procedentes de Taboexa, una finca situada a 300 metros sobre el nivel del mar, de suelo arenoso y granítico, y que aporta frescura al vino; de Arentei, a 30 metros sobre el nivel del mar, con suelo arcilloso y cantos rodados, que aporta complejidad mineral y frutal; y de Pexegueiro, de suelo granítico y textura arenosa, que completa el coupage.

La Val Albariño es un vino de un intenso color amarillo pajizo con destellos verdes. En nariz destacan aromas atlánticos de hierbas frescas y laureles, así como sutiles notas florales y cítricas, y recuerdos a frutas blancas. Una vez en boca es fresco y sabroso, llenando el paladar de notas cítricas y dejando un final largo.

Es un vino ideal para acompañar mariscos y pescados, pero también quesos frescos, foie o aves. Eso sí, para garantizarnos un estado óptimo del vino, se recomienda consumirlo en los tres años posteriores a la fecha de cosecha.

 

Sobre la bodega

Bodegas La Val, creada en 1985, es una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Uno de sus factores diferenciales es que fue una de las primeras bodegas en apostar por el autoabastecimiento mediante el cultivo de sus propios viñedos. La calidad es un factor determinante en la elaboración de sus vinos, hecho que le ha valido la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.