LA ‘VEREMA SOLIDÀRIA’ LLEGA A HERÈNCIA ALTÉS

Comments off 222 Views0


Este sábado día 7 de septiembre, la bodega Herència Altés será la protagonista de la Verema Solidària de este 2019. La bodega, situada en Gandesa (Tarragona) y enmarcada en la Denominación de Origen Terra Alta, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este proyecto solidario que llega este año a su cuarta edición.

El lema de este año es ‘Corta con la pobreza y la exclusión social’, y los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Alba Futur, que trabaja en la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito rural, y a la Asociación Quilòmetre Zero, encargada de acompañar a jóvenes tutelados y extutelados en el proceso de emancipación.

La jornada solidaria en Herència Altés arrancará a las 16:30h con la bienvenida a los participantes y el inicio de la vendimia en una parcela de la fina Lo Grau de l’Inquisidor, a los pies de la bodega. A partir de las 18:30h se dará por finalizada la vendimia y comenzará la visita guiada a la bodega y las viñas para conocer de primera mano su proyecto medioambiental. Paralelamente, otras bodegas de la Denominación de Origen Terra Alta presentarán sus vinos a los asistentes, acompañados por la música de Temps al Temps.

La jornada acabará con una cena solidaria y la música en directo de Eric Vinaixa. Y todo a cambio de una aportación de 38 € al fondo solidario. Para participar, tan solo hay que inscribirse previamente a través de la web www.veremasolidaria.org

 

Sobre el proyecto Verema Solidària

La iniciativa Verema Solidària nacía hace 3 años con el objetivo de apoyar aquellos proyectos sociales que luchan contra la pobreza y las desigualdades. En el marco de la jornada se organizan diferentes actividades: visitas guiadas, catas de vino, degustaciones gastronómicas… o incluso actividades infantiles, de manera que cualquiera que quiera vivir de cerca la viña o colaborar en la causa solidaria, pueda sumarse a la celebración. La campaña se cierra en primavera con la presentación de los vinos de la Verema Solidària, elaborados con las uvas recogidas durante la jornada solidaria.

Por el proyecto han pasado ya varias bodegas catalanas, y se han recaudado cerca de 50.000 € para 6 proyectos sociales.