‘LEGARIS ROBLE’, DE BODEGAS LEGARIS

Comments off 135 Views0


Legaris Roble es un vino de Bodegas Legaris elaborado 100% a base de Tinta Fina, en una búsqueda de la máxima expresión frutal de esta variedad. Un vino con crianza y Denominación de Origen Ribera del Duero apto para consumir en cualquier momento del día.

De intenso color rojo púrpura con tonos violáceos, en nariz presenta una alta intensidad aromática, especialmente de fruta roja, un aspecto típico de la uva Tinta Fina. Estos aromas a fruta roja se complementan con notas de toffee, vainilla y coco gracias a su breve paso por barricas 100% de roble americano que, además, le aportan estructura.

Es un vino goloso en boca, fresco, muy expresivo, sabroso, redondo y frutal. El maridaje ideal para acompañar carnes blancas condimentadas, carnes rojas sin condimentar, pastas, quesos frescos y una cena a base de tapas.

 

Sobre la bodega

Situada en plena zona productora de la Ribera del Duero, la bodega cuenta con casi 100 hectáreas de viñedos, principalmente de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Su filosofía enológica pasa porque el vino exprese siempre su origen con estructura, concentración y elegancia, por eso en la elaboración de sus vinos buscan la mínima intervención, mimando la uva mediante procesos de vinificación meticulosos.