‘LES MASIES DE POBLET’, DE ABADIA DE POBLET

Comments off 103 Views0


Les Masies de Poblet es un vino tinto elaborado a base de Pinot Noir y amparado bajo la Denominación de Origen Conca de Barberà.

Es un vino de producción muy limitada y elaborado de manera artesanal con la particularidad de que sólo se elabora en aquellas añadas en que las uvas alcanzan la madurez idónea. Se vinifica en acero inoxidable para pasar después por la fermentación maloláctica y la posterior crianza de doce meses en barricas de roble francés. A la hora de ser embotellado, se hace sin filtraje previo.

Por lo que respecta a la nota de cata, es un vino de color cereza. En nariz presenta aromas de fresas silvestres, pimienta negra, sotobosque y restos de brasas. En boca es fresco y de tacto sedoso. Con una muy buena acidez, resulta un vino jugoso, especiado, algo salino y de frescor balsámico.

¿Y a la hora de maridarlo? Pues resulta perfecto para acompañar estofados de ternera o platos a base de setas silvestres.

 

Sobre la bodega

Abadia de Poblet fue construida en el año 2000 junto al Monasterio de Poblet, un monasterio de monjes cistercienses que siguen la Regla de San Benito desde su fundación en 1150. Perteneciente al grupo Codorníu Raventós, es una bodega experta en la uva Pinot Noir, así como pionera en su cultivo en Cataluña. Su situación geográfica hace de su terreno un espacio inmejorable para le cultivo de esta uva, de producción muy limitada y totalmente artesanal, que da lugar a unos vinos excepcionales, amprados bajo la Denominación de Origen Conca de Barberà.