LLEGA A BARCELONA LA 39ª MUESTRA DE VINOS Y CAVAS DE CATALUNYA

Comments off 213 Views0


Este fin de semana se celebran en Barcelona las Fiestas de la Mercè. Y un año más, como viene siendo tradición, el vino tendrá su propio espacio en la agenda de actos.

Desde el viernes 20 y hasta el martes 24, todos aquellos apasionados del vino podrán disfrutar de la oferta de las más de 40 bodegas que participan de la tradicional Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, que este llega ya a su 39ª edición.

Además, la feria estrena este año ubicación. Se traslada al barrio de Sant Antoni, uno de los barrios más dinámicos y activos de Barcelona, y estará situada junto al Mercado, uno de los más emblemáticos de la ciudad y recientemente reformado.

Además de los estands de las bodegas que participan en la feria, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta ligada al mundo del vino. Así, desde la Muestra se organizan toda una serie de catas y presentaciones que tendrán lugar en una de las salas habilitadas en la feria, y que servirán para que los asistentes puedan profundizar en la cultura del vino.

Para aquellos a los que les guste el juego, la DO Catalunya organiza un Escape Room cuya historia gira alrededor del mundo del vino y que pondrá a prueba todos los sentidos de los participantes. El Escape Room abrirá sus puertas de viernes a domingo muy cerquita de la Muestra, en la calle Floridablanca, 3.

También la gastronomía tendrá un peso importante, como no podía ser de otra manera. Así, el espacio gastronómico de esta edición estará dirigido por el Mercado de Sant Antoni y la asociación de comerciantes Sant Antoni Comerç, que ofrecerán tapas y degustaciones de los productos de sus asociados para acompañar los vinos de las bodegas presentes en la Muestra.

Y un año más, también habrá un hueco para la solidaridad. Por sexto año consecutivo, la Muestra ofrecerá al público los sombreros solidarios, que se podrán adquirir mediante una aportación económica que este año estará destinada a la ONG ‘De vecino a vecino’, una entidad del barrio de Sant Antoni que apoya a aquellos vecinos en riesgo de exclusión social.

Y más actos solidarios. El domingo 22 de septiembre, a las 12h, se celebra la macrocata de Vi per Vida, la 18ª ya, y que en este caso servirá para recaudar fondos para el programa de investigación en cáncer y metástasis del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona). Esta cata se celebrará en los bajos del propio Mercado de Sant Antoni.

Actividades para todos los gustos y maridadas con los mejores vinos que podréis disfrutar durante todas las fiestas. ¡Feliz Mercè!

 

*Para más información sobre estas y otras muchas actividades de la Muestra: mostradevinsicaves.cat