LOS VINOS DE ARIBAU VUELVEN AL CICLO GASTRONÓMICO ‘ELS OBLIDATS’

Comments off 447 Views0


Este viernes 26 de enero arranca de nuevo el ciclo de cenas Els Oblidats en el Museo Marítimo de Barcelona. Y Aribau volverá a estar presente para acompañar las propuestas gastronómicas del restaurante Norai.

Si en una primera ocasión La Descarada fue la protagonista, esta vez Aribau participa con I Tant blanco, una garnacha blanca de la Terra Alta, para conmemorar de paso la celebración del concurso internacional Grenaches du Monde que la DO Terra Alta acogerá el próximo mes de abril.

El ciclo Els Oblidats es una actividad que organiza el Museo Marítimo de Barcelona junto al restaurante Norai, Cap a Mar (una pequeña empresa de Barcelona dedicada a la pesca de calidad y proximidad) y la revista Cuina, y su objetivo es reivindicar el valor culinario de pescados propios de nuestro litoral pero que no es habitual encontrar en los mercados, ya sea porque tienen muchas espinas, porque no sabemos cómo cocinarlos… Además, se recuperan recetas de la cocina marinera típica de los pescadores, quienes sí conocen el valor culinario de las especies que aquí se presentan.

Esta nueva temporada arranca mañana viernes día 26, con un menú elaborado a base de mollera, un pescado blanco muy poco graso y de carne blanda y suave, que admite múltiples elaboraciones gastronómicas.

Y para acompañar esta delicia nada mejor que nuestro I Tant blanco, un 100% garnacha blanca con toques de fruta blanca como la pera, y de hueso como el melocotón o el albaricoque. Es un vino que encuentra el equilibrio gracias a la suavidad de la garnacha y la salinidad que le aporta el terreno en el que se cultivan las viñas. En definitiva una propuesta ideal para maridar un menú marinero como el que aquí se propone.