NACE ‘ALOJAMIENTOS CON DO’ UNA INICIATIVA QUE BUSCA PROMOVER EL ENOTURISMO EN CATALUNYA

Comments off 232 Views0


Hace unos días se presentaba en Barcelona Allotjaments amb DO -Alojamientos con DO- una iniciativa que nace con la voluntad de promover y divulgar la cultura del vino en Catalunya.

La asociación está formada por 12 establecimientos turísticos que se encuentran ubicados en las 12 denominaciones de origen que hay en el territorio catalán y que en 2017 decidieron unirse para compartir y potenciar experiencias vinculadas al enoturismo.

Todos ellos son alojamientos muy diversos, desde hoteles, grandes y pequeños, hasta casas de turismo rural, Bed & Breakfasts o incluso bodegas que ofrecen alojamiento a sus visitantes. Todos distintos, pero con un denominador común: el conocimiento del territorio y la vinculación con el mundo del vino.

Otro de los denominadores comunes es la oferta. Con una especial sensibilidad por la gastronomía y el vino, aquellos que decidan alojarse en alguno de estos establecimientos podrán disfrutar de una copa de bienvenida, así como de propuestas de enoturismo que van desde la visita a una bodega a la invitación a una actividad enoturística única y ligada a la zona en la que el alojamiento se encuentre ubicado.

Una propuesta con el territorio y el vino como protagonistas y con la garantía de los estándares de calidad que ofrecen estos alojamientos, algunos de ellos con mucha implantación en el territorio. En definitiva, una propuesta que busca convertirse en un referente en el ámbito del enoturismo en Catalunya, al tiempo que generar sinergias que vayan en beneficio del sector turístico catalán en general, así como de las bodegas y del resto de establecimientos que viven de la cultura del vino.