NACE ‘BARCELONA WINE WEEK’, UNA NUEVA FERIA PARA MOSTRAR AL MUNDO LOS VINOS ESPAÑOLES

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Esta semana se ha presentado en Madrid la Barcelona Wine Week (BWW), el nuevo salón de los vinos españoles, que se celebrará en la capital catalana del 3 al 5 de febrero de 2020. De esta forma, el hasta ahora conocido como Intervin, se separa de la feria Alimentaria para adquirir entidad propia y convertirse en la gran feria del vino de todo el Estado.

La BWW nace con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad y calidad del mercado de vinos españoles, potenciando, además, no solo la calidad del producto, sino también la singularidad de cada marca.

Los organizadores esperan la asistencia de 15.000 profesionales del sector que podrán conocer las propuestas de los más de 600 expositores esperados y procedentes de toda España. Entre estos expositores habrá desde grandes grupos de bodegas y marcas de referencia hasta pequeños proyectos, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad: Vinos de Pago, vinos con Denominación de Origen y Vinos de la Tierra. Habrá también un espacio para los vinos ecológicos y biodinámicos, y para aquellos productos y bodegas que hacen de la sostenibilidad su seña de identidad.

BWW pretende convertirse en una plataforma internacional de negocio, y para ello contará con un programa específico que prevé contar con más de 300 profesionales internaciones de alto nivel procedentes de 37 países considerados estratégicos para el sector, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China, Japón y la India. Cada uno de esos compradores especializados realizará un mínimo de diez reuniones con los expositores seleccionados para tratar de llegar a acuerdos comerciales.

El salón contará además con un completo programa de actividades que propondrá a los asistentes catas, conferencias, ponencias, experiencias sensoriales… e impulsará el conocimiento entorno al mundo del vino.

La Barcelona Wine Week cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional. Además, la colaboración estratégica entre la BWW y la Federación Española del Vino facilita la promoción del salón tanto entre los operadores nacionales como entre los internacionales.

Algunos de los territorios que ya han confirmado su participación en el certamen son Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Catalunya y Madrid, así como la DO Alicante, la DO Jumilla, la DO Montsant y la DO Conca de Barberà entre otros.