NUESTROS VINOS, PROTAGONISTAS DE UNA CENA MARIDAJE EN PURA BRASA

Comments off 295 Views0


Este viernes 23 de febrero, nuestros vinos se van hasta Pineda de Mar para formar parte de una cena maridaje en el restaurante Pura Brasa, un local lleno de encanto, ubicado en una masía a las afueras del pueblo.

El menú propuesto por el restaurante no puede ser más apetitoso, con propuestas que van desde productos del mar a carnes y arroces, y siempre con la mejor calidad. De los vinos, claro, nos encargamos nosotros. Y para que vayáis abriendo boca, y os animéis a pasar un viernes noche diferente, aquí va el menú escogido para la ocasión:

1- Lingote de sardina ahumada con tosta de pan de cristal, acompañado de nuestra querida Descarada, un DO Penedès a base de Gewurztraminer, Moscatel y Sauvignon Blanco. Un vino joven y divertido, pero con un intenso sabor en boca donde destacan la fruta verde y los toques florales. ¡Nunca defrauda!

2- Mejillones a la brasa maridados con Saltimbanqui Verdejo. Nuestro DO Rueda 100% Verdejo servido bien fresquito ameniza cualquier comida a base de mariscos, moluscos y pescados, así que no había mejor compañía para estos mejillones, especialidad de la casa.

3- Arroz al carbón, otra de las especialidades de Pura Brasa, acompañado de un estupendo DO Terra Alta: I Tant Rosado, un vino ligero, 100% garnacha que destaca por su suave color rosado y por unos aromas que huyen de los típicos olores a caramelo de fresa tan habituales en los vinos rosados. Aromas minerales y un gusto salino hacen de éste un rosado especial.

4- Hamburguesa Wagyega maridada con nuestro negro Que Sí! Elaborado a base de Cariñena y Garnacha tinta, este DOQ Priorat es un vino untuoso en boca, cremoso y limpio, y con una permanencia final larga y agradable. Es sin duda el maridaje perfecto para platos con sabores intensos como esta hamburguesa.

5- Y para acabar, tabla de quesos con membrillo, con nuestro vino más loco: el Tronat Tinto, un DO Empordà con cupaje a base de Merlot, Garnacha y Cariñena. Los 12 meses en roble americano le proporcionan un fondo torrefacto y especiado, haciendo que sea un vino intenso y profundo en el paladar. Perfecta armonía entre sabor y aroma para poner punto final a un menú que hará las delicias de todos los amantes del buen vino y la buena gastronomía. ¡Buen provecho!