NUEVOS RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN EN LOS QUE DISFRUTAR DE LA BUENA GASTRONOMÍA Y EL BUEN VINO

Comments off 120 Views0


Ayer se celebró en Lisboa una nueva edición de la gala de presentación de la Guía Michelin y la entrega de sus ansiadas Estrellas.

La noche fue especialmente importante para Dani García, que conseguía su tercera Estrella para Epónimo (Marbella), y para Martin Berasategui que se hacía con dos nuevas Estrellas más: una para Oria, en Barcelona, y otra para eMe Be Garrote, en Donosti, sumando así un total de 10 Estrellas Michelin que le convierten en el chef más condecorado de España y el cuarto del mundo.

El nuevo restaurante de los hermanos Torres en Barcelona, Cocina Hermanos Torres, ha renovado las dos Estrellas que los hermanos tenían en el Dos Cielos antes de cerrar. También en Barcelona, La Barra de Carles Abellán, se ha hecho con su primera Estrella, y siguiendo en Catalunya, Terra, de Paco Pérez, situado en el Hotel Alábriga de S’Agaró, Girona, ha sido el tercer galardonado con una Estrella.

Por lo que respecta a Madrid, cinco han sido los restaurantes galardonados con su primera estrella: Yugo The Bunker, de Julián Mármol; La Tasquería, de Javi Estévez; Clos Madrid, de Marcos Granda; El Corral de la Morería Gastronómico, de David García; y El Invernadero de Rodrigo de la Calle.  

En esta edición, los galardones han estado repartidos por todo el territorio: Etxanobe Atelier y Eneko Bilbao, en Bilbao; Trivio, en Cuenca; Bagá, en Jaen; LU Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Ikaro, en Logroño; El Xato, en Alicante; A Tafona, en Santiago de Compostela; El Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajara); o Cancook, en Zaragoza. Todos estrenan su primera Estrella y reafirman España como el gran país gastronómico que es.

Y entre las alegrías, una pérdida: la de las tres Estrellas de Carme Ruscalleda por el cierre del Sant Pau. Suerte que aún podemos seguir disfrutando de ella en sus múltiples proyectos gastronómicos.