‘TINTO PESQUERA CRIANZA’, DE BODEGAS TINTO PESQUERA

Comments off 83 Views0


Tinto Pesquera Crianza 2015 es un 100% Tempranillo, proveniente de viñedos que el Grupo Pesquera tiene en el término municipal de Roa (Burgos), y que se encuentran situados a una altitud de más de 811 metros.

Amparado bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, es un vino que se elabora siguiendo el método tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Después de pasar 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses más de reposo en botella, sigue evolucionando una vez embotellado, con lo que se recomienda decantarlo 30 minutos antes de servirlo.

De aspecto limpio, es un vino de un intenso color rubí. En nariz se aprecian aromas a frutas maduras y balsámicas, que dan paso a notas especiadas procedentes del envejecimiento en roble americano. En boca, es un vino carnoso, con una acidez bien integrada y en el que destaca un tanino redondo que proporciona un buen volumen y persistencia en boca. Es en el postgusto donde se aprecian también aromas a regaliz.

Sin duda, un vino perfecto para maridar con tradicionales y potentes platos de carne como asados de cordero, rabo de toro o cochinillo lechal, pero también con un buen queso semicurado.

 

Sobre la bodega

Tinto Pesquera es una de las bodegas que conforman el Grupo Pesquera, el legado vinícola de Alejandro Fernández. Un conglomerado vinícola muy ligado a la tierra de su fundador, Pesquera del Duero, en Valladolid. Además de Tinto Pesquera, el grupo está formado por las bodegas Condado de Haza, El Vínculo y Dehesa La Granja.