TRONAT BLANCO

D.O. EMPORDÀ

tronat_blanc_web_02

TRONAT BLANCO

D.O. EMPORDÀ

 

Tocado por la Tramontana

Expresivo, perfumado, atrevido

Tronat nace de fincas ubicadas al pie de L’Albera, de terrenos pedregosos y minerales. La climatología es propia de las viñas de a pie de montaña, donde la Tramontana intensifica su fuerza, y descarga buena parte de sus lluvias, limpiando todo lo que encuentra a su paso. Estas condiciones favorecen el cultivo de la agricultura ecológica, ayudando a la planta a que pueda evolucionar de forma natural, eso sí, dentro de unas producciones muy pequeñas, pero de alta calidad.

VARIEDADES

Variedad autóctona: 100% Garnacha blanca

ELABORACIÓN

La vendimia comienza entre la primera y la segunda semana de septiembre. Se coge de madrugada para favorecer que la uva llegue a la bodega lo más fresca posible, y así mantener intactas todas las virtudes de la fruta. De las prensadas suaves se extrae el mosto flor que posteriormente fermenta en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. La producción total se limita a 10.000 botellas.

NOTA DE CATA

Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromáticamente se identifica la fuerte personalidad de la varietal. Intenso, con notas de frutas dulces y pequeños toques florales. En boca es equilibrado, fresco y sedoso, mostrándose como un vino atrevido, largo, expresivo y tocado por la Tramontana.

CARACTERÍSTICAS ANALÍTICAS

Grado alcohólico: 13 (% Vol.) – Acidez total: 5,1 g/l

CARACTERISTICAS

cataluña

 icono-bodega

CELLER OLIVEDA

 ico-uva

100% GARNACHA BLANCA

 ico-cant

 75 CL

 

BLANCO

 

JOVEN

 

CATALUÑA

 

D.O. EMPORDÀ