UN MES DE NOVIEMBRE LLENO DE ACTIVIDADES EN TORNO AL VINO

Comments off 168 Views0


El mes de noviembre acostumbra a ser un mes movidito en el sector del vino y la gastronomía. No hay más que echar un ojo a las agendas de las diferentes denominaciones de origen del país para ver cómo se agolpan los actos en su calendario. Ferias, jornadas gastronómicas, conferencias… Hay actividades para todos los gustos y repartidas por toda la geografía.

Catando Somontano, del 1 al 18 de noviembre

Quinto año consecutivo de esta iniciativa que organiza La Ruta del Vino Somontano y que, a lo largo de tres semanas, permite disfrutar de maridajes culturales, cursos de cata, rutas de tapas… en las que participan 18 restaurantes y 14 bodegas.

 

Salón Vinoro, 5 de noviembre, Madrid

XIII edición de este salón de vinos destinado al público profesional, y en el que se pueden catar los vinos mejor valorados en concursos oficiales del último año. El encuentro se celebra en el Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid y, además, habrá todo un programa de actividades y actos paralelos al showroom.

 

Malvasía, La Semana del Vino de Lanzarote, del 5 al 11 de noviembre

Cuarta edición de esta cita que acerca el vino de Lanzarote a todos los públicos y que busca ser un homenaje de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote a todos sus elaboradores.

 

Congreso ICGWS, del 7 al 9 de noviembre, Logroño

El International Congress on Grapevine and Wine Sciences, organizado por el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) se celebra en el Palacio de Congresos de Logroño y supone una buena plataforma de networking para los investigadores internacionales del mundo de la viña y el vino.

 

Gastrónoma, del 11 al 13 de noviembre, Valencia

Una feria celebrada en el recinto ferial de la ciudad de Valencia, y destinada al público profesional que, además de los espacios dedicados a la cocina y la gastronomía, contará también con ‘Wine Experience’, un espacio dedicado al vino con especial protagonismo de las denominaciones de origen valencianas.

 

VIII Edición del Foro de Comunicación y Comercialización Enoturísitca 2018, 15 y 16 de noviembre, Laguardia (Álava)

Este foro, organizado por Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Euskadi Gastronomika, se celebrará en el Centro Temático del Vino Villa Lucía en Laguardia, Álava, y el debate girará en torno a la innovación y la creatividad en el enoturismo.

 

Jornadas Universitarias del Vino Ecológico, 15, 20 y 26 de noviembre, Logroño

Novena edición de estas jornadas que organiza Cultura Permanente en colaboración con la Universidad de La Rioja. El programa incluye una conferencia sobre la ‘Adaptación de la viticultura ecológica al cambio climático’ a cargo de Enric Bartra, enólogo e investigador del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), el jueves 15. El martes 20 será la tradicional tarde de ponencias en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de la Rioja, y el lunes 26 se organizan visitas a las instalaciones de las Bodegas Campo Viejo.

 

Fòrum Gastronòmic Girona, del 18 al 20 de noviembre, Girona

Un foro en el que cocineros, sumilleres, jefes de sala, panaderos, pasteleros… toman todo el protagonismo, y donde también hay un espacio para el vino en ‘Fórum Vino’, donde se dan cita los mejores enólogos, viticultores, sumilleres y prescriptores del mundo del vino para intercambiar opiniones con el público y conducir algunas catas de vino.