UN NUEVO ‘TRONAT’ DISPUESTO A VOLVERNOS LOCOS A TODOS

Comments off 91 Views0


Ya está en el mercado la nueva añada de nuestro vino más loco: Tronat Blanco. Un 100% garnacha blanca con Denominación de Origen Empordà, y elaborado en colaboración con nuestros amigos del Celler Oliveda.

Esta nueva edición sigue manteniéndose fiel al original: fresca, expresiva, perfumada y atrevida. Y es que Tronat sigue conservando sus raíces vinícolas, que se encuentran en el parque natural de L’Albera, en pleno Alt Empordà. Allí donde la Tramontana, cuando sopla, sopla fuerte, dejando tocado a todo el que por allí se encuentra. La intensa fuerza del viento unida a la de la lluvia favorecen el cultivo de la agricultura ecológica que se practica en estas fincas del parque natural. Aquí, las viñas crecen en pequeñas producciones, garantizando la calidad de la uva, así como su intensidad.

Y de esas viñas, estos vinos. De aquí nació Tronat, y aquí se sigue elaborando. Un vino marcado por la fuerza de esa Tramontana, así como de la garnacha blanca, una variedad muy arraigada en el Mediterráneo, y con una fuerte personalidad que hace de este nuevo Tronat un vino equilibrado y fresco, con notas de frutas dulces y pequeños toques florales.

En definitiva, un nuevo Tronat a imagen y semejanza del anterior, cargado de personalidad y que hará las delicias de aquellos amantes de los vinos intensos y fieles al territorio vinícola en el que nacen.

Y si te mueres de ganas por probarlo, pero no sabes dónde encontrarlo, por aquí te damos alguna pista… ¡Salud!