VIÑA BUJANDA, VINOS DE TRADICIÓN DESDE 2009

Comments off 121 Views0


Viña Bujanda forma parte del grupo de bodegas de la familia Martínez Bujanda. Creada en 2009, Viña Bujanda es el proyecto más personal de todos, ya que se alza en Oyón, donde el bisabuelo Joaquín Martínez Bujanda fundó la bodega familiar original y que ha dado lugar a esta saga de viticultores y bodegueros, cuya cuarta y quinta generación continúan hoy al frente del negocio.

La bodega cuenta con 120 hectáreas repartidas en 18 parcelas de la Rioja Alavesa y la Rioja Alta, y en ellas se cultivan únicamente las variedades Tempranillo y Viura, ambas muy representativas de esta zona vitícola. Las viñas son además trabajadas bajo criterios de viticultura sostenible, empleando materia orgánica natural para fertilizarlas y respetando las prácticas poco intervencionistas heredadas de sus antepasados.

 

Los Vinos

En Viña Bujanda se elaboran vinos de un marcado perfil tradicional, vinos con buen color y de grado medio que se caracterizan fundamentalmente por su elegancia, sedosidad y complejidad de matices. De entre todos los vinos que elaboran, destacan los más tradicionales, como son el Crianza y el Reserva.

Viña Bujanda Reserva es un vino 100% Tempranillo y envejecido en barrica de roble durante 24 meses. De color púrpura brillante y cristalino, en nariz es un vino elegante y complejo con notas de tabaco y madera, y recuerdos de mora, ciruelas en licor y endrinas.

Una vez en boca resulta fresco y elegante, muy largo, y es perfecto para acompañar quesos y carnes, especialmente carnes rojas, asados y caza mayor.