Novedades

Tenemos mucho que explicar

‘SCALA DEI PRIOR’, DE CELLERS SCALA DEI

Comments off 30 Views0

Scala Dei Prior es un vino que puede considerarse una fotografía de la DOQ Priorat por dos motivos fundamentales: porque está elaborado a base de las cuatro variedades más cultivadas en la comarca, a saber, Garnacha tinta, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah; y porque los viñedos de los que procede crecen en los suelos típicos del Priorat, la pizarra y la arcilla.

Continuar Leyendo

DIFERENCIAS ENTRE EL CAVA Y EL CHAMPAGNE

Comments off 100 Views0

De entrada, seguro que la mayoría nombraría el precio como la principal diferencia entre estos dos espumosos. Y es que el champagne ha sabido colocarse históricamente en un segmento de consumo más alto. Sin embargo, no hay que perder de vista que existen multitud de cavas que pueden competir perfectamente con los champanes franceses.

Pese a ser dos tipos de vino que poco tienen en común, lo cierto es que tienden a compararse bastante a menudo, posiblemente porque comparten método de elaboración, el conocido como método champanoise de fermentación en dos fases que descubrió Dom Perignon.

Continuar Leyendo

LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA BARCELONA WINE WEEK

Comments off 220 Views0

El próximo lunes 3 de febrero se inaugura la primera edición de la Barcelona Wine Week, la nueva feria de vinos organizada por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, y cuyo objetivo es convertirse en la mayor plataforma vinícola del estado para mostrar a los operadores internacionales la extensa oferta y la calidad de los vinos que se elaboran en España.

Continuar Leyendo

ESTOS SON LOS MOMENTOS PREFERIDOS PARA CONSUMIR VINO

Comments off 194 Views0

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) presentaba recientemente los resultados de un estudio llevado a cabo entre 1.800 personas con el objetivo de conocer un poco mejor cuáles son las motivaciones que llevan a los consumidores a decantarse por una copa de vino en detrimento de otras bebidas.

Las conclusiones del estudio, presentado bajo el título Mapa Motivacional del Consumidor de Vino en España, son muy útiles para entender a los consumidores de vino y, en especial, para las bodegas, que gracias a este estudio pueden profundizar en las estrategias a seguir para llegar mejor a sus potenciales consumidores.

Continuar Leyendo