TRONAT TINTO

D.O. EMPORDÀ

tronat_negre_web_02

TRONAT TINTO

D.O. EMPORDÀ

Situados en la parte norte del Alt Empordà, en terrenos minerales y rocosos donde predomina el sauló con pinceladas de la llicorella. Los diferentes microclimas de la zona influyen en las cepas, de una edad entre 25 y 30 años, proporcionando una uva reconocida por su intensidad y exquisitez. Destacando el fuerte viento de la Tramontana que, como dice la sabiduría popular, proporciona a esta tierra un carácter ben tronat.

VARIEDADES

Merlot, Garnacha, Cariñena

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Se procede a la vendimia de las diferentes variedades de forma individual. Dada la climatología de secano típica de la zona, son uvas pequeñas en un estado inmejorable. Se largan las maceraciones para conseguir un carácter propio del Empordà y se fermentan a temperatura controlada. La crianza de este vino es de 12 meses en Roble Americano, y el tiempo restante permanecerá en la botella para conseguir la armonía necesaria entre sus gustos y aromas.

NOTA DE CATA

De color rojo cereza con reflejos granatosos, su capa intensa demuestra que es un vino con estructura y complejidad. En nariz se encuentran notas de fruta roja madura, como la ciruela o la cereza picota, acompañadas de unos aromas sutiles y complejos aportados por la variedad Cariñena. El paso por barril le proporciona un fondo torrefacto y especiado muy bien integrado en el conjunto. En el paladar es intenso y profundo, con buena estructura, que le permite un final persistente y lleno de vida interior.

SERVICIO

La estructura de este vino lo hace ideal para armonizar carnes rojas, platos de caza, guisados especiados, pescados con salsa y quesos.

Temperatura óptima de servicio 16ºC – 18ºC

CARACTERÍSTICAS ANALÍTICAS

Grado alcohólico: 13,5 (% Vol.) – Acidez total (a.t.): 5,5 g/l

CARACTERISTICAS

cataluña

 icono-bodega

CELLER OLIVEDA

 ico-uva

MELOT, GARNACHA, CARIÑENA

 ico-cant

 75 CL

 

TINTO

 

CRIANZA

 

CATALUÑA

 

D.O. EMPORDÀ