10 REGALOS PARA AMANTES DEL VINO

Comments off 4872 Views0


Ya está aquí de nuevo la Navidad, con sus turrones, su lotería, sus comilonas y, como no, el estrés de los regalos. Pero no te preocupes que este año vamos a volver a echarte un cable con este tema, o al menos intentaremos ayudarte a escoger regalo para los winelovers de la familia. Y, por supuesto, para ti, que seguro que tú también te enamoras de más de unas de estas propuestas. ¡Vamos allá!

1- Cuadro para corchosUno de esos regalos para nostálgicos a los que les gusta coleccionar recuerdos. Con este cuadro para corchos podrán guardarlos y, además, exponerlos. Fabricado en madera y vidrio, cuenta con una abertura en la parte superior para poder introducir los tapones.

2- Un juego de copasSe ha acabado eso de beber el vino en la primera copa que pillamos. Si somos winelovers, vamos a serlo en condiciones. La firma Riedel, por ejemplo, una de las más valoradas y prestigiosas del sector, dispone de varias colecciones con diseños diferentes para cada tipo de vino. Echa un vistazo a su tienda, y elige la tuya.

3- Libros para winelovers

Existen multitud de libros que giran alrededor del mundo del vino. Y no sólo sobre catas, bodegas y demás. También podemos encontrar novelas como In vino Veritas, de Virgina Gasull, o libros ilustrados como La Cata, de Roald Dahl, que ya es todo un clásico. Si prefieres un libro sobre vino, El Vino, de André Domine, es todo un referente en el sector. Una guía de iniciación perfecta para aquellos que quieran conocer a fondo el mundo del vino.

4- Curso de iniciación a la cata de vinos

Esta es una muy buena opción si entre los tuyos hay alguien que empieza a aficionarse al mundo del vino pero que cree que necesita saber más. Después de explicarle que, en el vino, como en casi todo, lo importante es que te guste y disfrutarlo, puedes regalarle un curso de iniciación a la cata de vinos. Existen multitud de alternativas presenciales (en centros cívicos, por ejemplo) y también online. En la página Creative Signatures encontrarás infinidad de propuestas, sobre todo gastronómicas, pero también vinícolas, como este curso dirigido por Meritxell Falgueras.

5- Bolsa de neopreno BuiltUna bolsa de lo más in para llevarte tu vino allá donde quieras. Además de mantener la temperatura del vino, tiene un diseño original que imita las tradicionales figuras de origami. Diseño y practicidad en uno.

6- Sacacorchos eléctricoEste práctico sacacorchos eléctrico te facilitará el trabajo a la hora de abrir tus botellas de vino. Fabricado en aluminio, es recargable, pudiendo abrir hasta 40 botellas con una sola carga. Viene con un completo kit que incluye bomba de vacío con dos tapones y descapsulador.

7- Abridor Anna, de AlessiPero si pese a las facilidades, a ti lo que te gusta es abrir las botellas como se ha hecho toda la vida, al menos hazlo con estilo. El abridor Anna es todo un clásico de la casa de diseño italiana Alessi. Además, esta edición limitada en rojo le dará un toque de color a tu mesa.

8- Sesión de vinoterapia

Regalar experiencias es siempre un plus, especialmente cuando se trata de esas personas que tienen de todo y a las que ya no sabes qué regalarle. Los tratamientos de vinoterapia (sí, el vino no sólo se puede beber) son una alternativa, no sólo de belleza, sino también de salud, y es que estimulan la circulación y purifican la piel. Podrás encontrar multitud de ofertas en balnearios, bodegas con hotel o páginas de descuentos.

9- Calcetín para vino

¿Te gusta catar vinos a ciegas? Este calcetín te permitirá jugar, en todos los sentidos. Y si tienes un amigo winelover de esos que se lo toman todo demasiado en serio, seguro que también será divertido ver su cara cuando abra su regalo y se encuentre con este calcetín. Sea como sea, todo son ventajas.

10- Coravin, el regalo definitivo Esto ya son palabras mayores. Coravin es un artilugio que te permitirá abrir una botella para tomarte una copa, sin tener que pensar en qué vas a hacer luego con el resto del vino. Y es que su sistema permite servirte una copa de vino sin necesidad de descorchar la botella. Es cierto que se pierde la poesía pero, en cambio, te permitirá tomarte una copa de vino de esa botella que tienes desde hace tiempo y que te da pena abrir por si llega un momento mejor. Con Coravin, eso ya será historia.

Y si entre todos estos regalos no encuentras el que mejor se ajusta a tu amigo/hermano/primo, o a tu presupuesto, aquí te dejamos 10 ideas más para que bucees y encuentre la tuya.