5 LOCALES PARA BRINDAR CON ‘TRONAT’

Con este frío no apetece ni salir de casa. Sin embargo, cuando llega el fin de semana, todos necesitamos airearnos un poco, y salir a comer o a cenar con los amigos es siempre un buen plan.

Para hacerte la selección de restaurante un poco más fácil, y dando por supuesto que eres un amante del vino, vamos a recomendarte 5 locales de Barcelona en los que podrás disfrutar de Tronat tinto, un vino intenso y con cuerpo que, junto con un buen asado, te ayudará a entrar en calor. Así pues, empecemos por la carne:

1- Pura Brasa (Paseo Torres i Bages, 59-61)

purabrasa-sant-andreu-aribauSituado en plano barrio de Sant Andreu, Pura Brasa es un restaurante que ofrece cocina a la brasa tradicional, pero en versión renovada, con platos que sorprenden por su originalidad y gusto. Un restaurante ideal para disfrutar en familia o con amigos, en un ambiente amplio, agradable y moderno. ¿Especialidad? Las carnes a la brasa, claro. Pero también hay embutidos, pescados a la brasa, tortillas…

2- Foc (Paseo Juan de Borbón, 66 bajos)

Un local joven y desenfadado que profesa un amor pleno por Latinoamérica. Esta pasión queda reflejada en su cocina, ofreciendo platos típicos de Perú, Brasil, Méjico o Argentina. Moqueca Bahiana, patacones, coxinhas… ¡Éxito garantizado!

FOC_LATIN_FOOD_TERRACE_MENU_aribau3- La Taverna del Bisbe (Avda. de la Catedral, 6)

En pleno corazón de Barcelona se encuentra este elegante restaurante por el que cada día pasan una larga lista de turistas y barceloneses. Espacioso y luminoso, el restaurante cuenta también con un salón-bodega privado para unas 16 personas, un espacio ideal para alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar del vino en buena compañía. ¿La comida? Tradicional mediterránea: desde arroces a pescados pasando por una gran variedad de tapas y entrantes.

4- El Ramblero (Pont del Treball Digne, 13)

Tras 35 años abiertos al público, en El Ramblero siguen apostando por un producto de primera calidad, maridado con una amplia bodega de vinos y cavas, entre los que podemos encontrar Tronat, tanto el tinto como su homónimo blanco. Cocina mediterránea a base de platos sencillos con toques de fusión. El risotto trufado con shiitake y parmesano, el solomillo de buey con salsa de setas al aroma de trufa o el caldero de arroz de pescado de roca son los platos estrella entre los asiduos.

el-ramblero-aribau5- Enovin (Casanovas, 16, Ripollet)

También hay vida fuera de la capital catalana. En este caso, nos vamos hasta Ripollet para acercarnos a Enovin, un local que empezó como almacén de vinos y ha evolucionado hasta convertirse en una taberna en la que disfrutar también de la gastronomía, ya sea en versión tapas o carnes a la brasa, la especialidad de la casa. Sin duda, una visita más que recomendable.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin