TRONAT, UN VINO ‘TOCAT PER LA TRAMUNTANA’

100% Garnacha blanca. Vino blanco, fresco, expresivo, perfumado y atrevido. Así es Tronat, una de las propuestas vinícolas de Aribau en colaboración con el Celler Oliveda y con Denominación de Origen Empordà.

Tronat crece en las fincas ubicadas al pie del parque natural de L’Albera, en la parte norte del Alt Empordà. Unos terrenos minerales y rocosos donde la Tramontana intensifica su fuerza y descarga intensas lluvias. Estas condiciones agroclimáticas favorecen el cultivo de la agricultura ecológica, ayudando a que las viñas puedan evolucionar de forma natural. Las cepas, de entre 25 y 30 años, crecen en pequeñas producciones de alta calidad, proporcionando una uva reconocida por su intensidad y exquisitez.

Tronat, el blanco

Exquisito y limitado a 10.000 botellas, es un vino marcado por la fuerte personalidad de la Garnacha blanca, que se presenta aquí en todo su esplendor. Con notas de frutas dulces y pequeños toques florales, Tronat es un vino equilibrado, fresco y sedoso que hará las delicias de los amantes del vino blanco con personalidad.

Una propuesta que nace como fiel reflejo de un territorio vitivinícola, el Empordà, con unas características muy particulares y, como no, tocat per la Tramuntana.

detall_tronat_blanc-14-18-43

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin