5 LOCALES PARA DISFRUTAR DEL PUENTE CON ‘LA DESCARADA’

Comments off 3089 Views1


Se nos echa encima uno de esos ansiados puentes que, por otro lado, este año no se han dejado ver demasiado. Así que este próximo fin de semana con sus dos días extra van a dar para mucho.

Más allá del ya clásico debate sobre si eres de castañada o de Halloween, si a ti lo que te gusta es salir a pasar un buen rato con tus amigos y disfrutar de una buena cena y, de paso, de un buen vino, aquí van nuestras recomendaciones. 5 locales en Barcelona para que puedas probar nuestra Descarada, un vino que hará las delicias de los amantes del vino blanco, floral y fresco. ¿Quién dijo que los blancos sólo fueran para el verano?

sushi_doblezeroo_aribau

Tomoe by Doble Zer00. Sushi de calidad (Sant Delfí, 11)

Tomoe es un restaurante japonés del grupo Doble Zer00. Situado en la zona alta de la ciudad, su buena reputación viene dada por la calidad del sushi que ofrece. Una cocina basada en la mezcla de texturas, aromas y técnicas tradicionales de la cocina asiática y mediterránea con un toque latinoamericano. Sushi y vino. ¿Quién da más?

Can Recasens, un mítico del Poble Nou (Rambla del Poblenou 102)

recasens-aribau-1Queso – embutido – vino. ¡Trio ganador! Esta es la base de la cocina de Can Recasens, una charcutería-degustación con más de 100 años de historia, ubicada en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la Rambla de Poble Nou. La oferta gastronómica se basa en una gran selección de productos delicatesen: quesos y embutidos, fondues y ensaladas, que podrás degustar en cualquier de las múltiples estancias del local, cada una de ellas con nombre de pintor.

Sasha Bar, en el corazón del Poble Sec (Margarit, 18)

La amplia oferta gastronómica del Sasha va desde las tapas hasta los platillos pensados para compartir. Cocina fresca y de mercado en la que se cuida cada detalle para conseguir que recuerdes tu paso por el local. No en vano, su lema es “No recordamos días, recordamos momentos”. Cómo punto de partida, no pinta mal, ¿verdad?

Vinitus. Ambiente moderno para degustar unas tapas (Consell de Cent, 333)

Huevos “cabreados”, tortilla de patatas, chipirones a la andaluza, mejillones al vapor… los clásicos de los locales de tapas pero en un cuidado ambiente. Un local moderno de dos plantas con grandes ventanales y paredes repletas de vinos. Una estética moderna y actual para disfrutar de una oferta gastronómica tradicional aunque con un punto de innovación.

Pez Vela. Los chiringuitos también son para el otoño (bajos del Hotel W)

restaurante-pezvela-aribau-2Si las previsiones meteorológicas no cambian, todo parece indicar que se acercan días cálidos y soleados en la ciudad de Barcelona, así que nada mejor que acercarse al mar para disfrutar de un buen arroz. El Pez Vela es un nuevo concepto de chiringuito, cuya carta está basada en ensaladas y arroces, así como en pescados salvajes del día. Cocina sencilla, con productos de calidad y frescos. Una espectacular terraza con vista a la Barceloneta hará el resto.